jueves, 21 de septiembre de 2017

REALIZAR UN INFORME (TEMA LIBRE)


El efecto del humo del cigarrillo

Alumno: Galo Hill
Colegio: 8 de Marzo
Curso: 3RO BGU Sábado


Índice
1……………………………………………………………………………………………Introducción
2…………………………………………………………………………….........Presentación del Caso
5……………………………………………………….......Enfermedades provocadas  por  el cigarrillo
6………………………………………………………………....………………………...Conclusiones
7…………………………………………………………………………………………….Bibliografia

Introducción
Todo el mundo sabe que fumar puede causar cáncer cuando seas mayor, ¿pero sabías que desde ahora también tiene malos efectos en tu cuerpo? Un cigarro contiene cerca de 4000 químicos, muchos de ellos venenosos.

Cada vez que inhalas humo de un cigarro, pequeñas cantidades de estos químicos se van hacia la sangre a través de tus pulmones. Ellos viajan a todas partes de tu cuerpo y te causan daño.

En este trabajo quiero hacer ver que el fumar cigarrillos no solamente hace daño a la persona que lo hace sino a la que está a su lado lo que se conoce como fumadores pasivos.

Presentación del Caso

Este informe se darán cuenta las personas que el humo del cigarro es nocivo para la salud, ya que el humo del cigarro trae sustancias venenosas para nuestra salud, algunas de estas sustancias son nocivas para la salud y además daña al ambiente con el humo que tiene muchas sustancias toxicas.

El consumo de tabaco es la causa  más grande de muerte y enfermedades tanto para hombres como para mujeres , personas mueren cada día por cigarrillos, y la mitad de todos los fumadores a largo plazo mueren prematuramente por enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, tales como ataques cardíacos, enfermedades pulmonares crónicas y cánceres.

Por cada persona que muere a causa del consumo de tabaco, otras 20 viven con al menos una enfermedad grave relacionada con el tabaco. Y el hábito de fumar no sólo ocasiona daños al fumador.

Cada año, miles de no fumadores mueren de enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón, y miles de niños sufren infecciones respiratorias debido a la exposición al humo del cigarrillo. No hay ningún nivel de exposición al humo del cigarrillo que no implique riesgos, y no hay ningún producto de tabaco que sea seguro.

Enfermedades provocadas  por  el cigarrillo

Uno de cada dos fumadores morirá por una enfermedad causada por el tabaco. A continuación se puede ver cuál es el cuadro clínico de la enfermedad tabaquismo. Las enfermedades del tabaco más comunes son:

Enfisema: Destruye progresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo se hace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de este producto.
Cáncer de Pulmón: Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.

Enfermedades Cardiovasculares: Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene que hacer un sobre esfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil.

Enfermedades y daños que pueden sufrir los fumadores pasivos:

Recibir el humo mientras otras personas fuman irrita los ojos, la nariz y el pecho, y puede causar dolor de cabeza.

Los niños que son fumadores pasivos tienen más probabilidades de desarrollar alergia y asma, mientras que aquellos con menos de dos años de edad incrementan su riesgo de padecer infecciones respiratorias severas.

También se han detectado también pequeñas disminuciones de la función pulmonar en niños, aunque es bastante difícil interpretar los múltiples estudios existentes.
En adultos existe un pequeño incremento del riesgo de cáncer de pulmón, y mayor riesgo de accidentes cardiovasculares.

El tabaco mata a casi 6 millones de personas al año, de los cuales 600.000 son fumadores pasivos, es decir, que las personas que no fuman pero están expuestas al humo de tabaco de otras personas también sufren estas enfermedades de manera muy seria.

Conclusiones

El dejar el hábito de fumar puede ser una tarea muy dura ya que el consumo de nicotina no ha creado una fuerte adicción , lo que no solo nos deja  terribles secuelas en nuestra salud sino que en el ámbito social también , ya que un fumador hoy en día no es muy bien visto por la sociedad.

Dejar de fumar está a un solo paso, en la decisión y voluntad de decir NO al cigarrillo teniendo como objetivo precautelar por nuestra salud y la de nuestros seres amados.

BIBLIOGRAFIA
Organización Mundial de la Salud (OMS). (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario