jueves, 15 de diciembre de 2016

Cual fue la aportación de Marx en la filosofía y en que ayuda la filosofía al ser humano.



Marx, fue un autor con una preocupación ética fundamental, que en primera instancia se describe como una postura ante la vida:

Ideas de igualdad frente a las formas de explotación humana, producto del capitalismo.

Esta postura se traduce en dos compromisos básicos:




compromisos basicos de marx aportacion a las ciencias sociales
Sin estos compromisos no se podría entender su impacto en el desarrollo de una tradición de pensamiento que compartió este ideal científico, ético y social, así como su idea de la relación entre individuo y sociedad.

Como un autor, Marx, estaba comprometido con los ideales de la ilustración, y asi mismo estaba convencido de que el conocimiento científico puede otorgar libertad y progreso a la sociedad.

Marx tenía una postura de alguna forma positivista, esto debido a que no sólo creía en la importancia del método de las ciencias naturales, sino porque consideraba que la ciencia podría lograr la promesa construida por los enciclopedistas:




Aportaciones de Marx a las ciencias sociales

Marx es considerado como uno de los padres fundadores de la sociología y de la economía política, aportó a las ciencias sociales en general los siguientes elementos:aportaciones de karl marx a las ciencias sociales



En que ayuda la filosofía al ser Humano 

La filosofía La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar. El hombre comienza a filosofar cuando pierde todas las certezas que tenía, cuando todo a su alrededor se tambalea y no tiene de dónde agarrarse para no caer. Esto es así porque la filosofía pretende ser un saber sin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior a sí mismo.

 Importancia de la filosofía en la vida cotidiana Filosofar en nuestro tiempo implica preguntar y responder por el sentido de nuestra vida. El encuentro con la filosofía es una experiencia que trasciende los límites de nuestro quehacer cotidiano nos estimula y nos exige un cambio de actitud y de pensamiento frente a la vida y frente a nuestras acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario